aqui tem música, poesia, reflexões, homenagens, lembranças, imagens, saudades, paixões, palavras,muitas palavras, e entre elas, tem cada um de vocês, junto comigo... Cida Torneros
domingo, 22 de novembro de 2009
Para Juan Pan y su juventud en Paris!! buen domingo!!!
Para Juan Pan y su juventud en Paris!
Ahora, que el tiempo es pasado, los años a nosotros son como un cine adonde es posible tener muchos momentos de recuerdo pero tambiém ellos nos ponem llenos de nostalgias. Es verdad que la juventud no se vá de nustras alma, ella nos hace companhia por toda la vida, dientro de nosotros, sin tener nadie a ver con nuestros cuerpos o vitalidad. La fuerza de nuestra historia de jovencitos, la pongamos en cierta cuenta de magico sueño cuando volvemos a sentir cada pasage de nuestra vida, como se fuera presente aún.
Pues que yo estube em Paris en sueño por más de 40 años. Solamente a los casi 60 de edad pudo realizar este deseo tan antiguo. Fue con dos amigas y Paris nos ha encantado, aún que allá tengamos estado solamente por 6 dias. Por esta razón, volveré em 2010, para quedarme por más tiempo, y conocer muchos otros sitios que no me fue posible visitar naquellos día de mayo pasado.
Pero, como el destino es lleno de sorpresas, conoci, a través del blog, a Juan Pan, un español que me cuenta sobre su mocidad pasada en Paris. El facto es que Yo siempre hablé que llegué a Paris con 40 años de atraso, y ahora, por sentirme cerca de Juan, no me preguntem por que, yo, en verdad, no lo sé, es que me veo, sí, jovencita, caminando por las calle de aquella ciudad fantastica, con mi amigo, sorriendo para la vida, como se el mundo a nosotros esteé ofrecendo un premio además del tiempo.
Así, envio este pequeño cariño y homenage a Juan, cierta de lo cuanto el me ha representado en la Paris de nuestra juventud, cuando nosotros teníamos 20 años y la vida nos encantava con su futuro de amor y gloria.
Acá estamos ahora, en Brasil y España, con Paris en el corazón, y quien sabe por donde andarám nuestras almas cuando sea posible que nos encuetremos un día, por la orilla del rio Sena, para una tarde de encantamiento cuando sea posible volver en el tiempo, de verdad, para vivir la realidad que es cada pensamiento bueno que la vida a nosotros regala como una premiación justa y tan querida.
Viva Paris de nuestra juventud! Viva Paris de nuestra maturidad!
Cida Torneros
Nenhum comentário:
Postar um comentário